Metodología a distancia
Todos los miembros del equipo de Ágora estamos convencidos de que el proceso enseñanza-aprendizaje encuentra en la clase presencial el entorno idóneo para favorecer su mejor desarrollo, pero como esto no siempre es posible hemos diseñado un sistema de enseñanza online en el que el opositor pueda sentirse presente en esa misma clase.
Podrá seguir el curso asistiendo virtualmente a cada sesión, bien en tiempo real o en diferido, de manera que pueda seguir tanto las explicaciones del profesor como la planificación semanal de los trabajos prácticos (supuestos y programación) y la secuencia en el estudio de los temas. Para ello tendrá la posibilidad de ver la clase en el mismo horario en que está teniendo lugar o bien su grabación durante un plazo de 5/7 días a través de la plataforma de Ágora.
Igualmente podrá realizar las consultas que crea oportunas, lo mismo que quienes asisten a clase. Si sigues la clase en tiempo real desde tu casa podrás intervenir directamente participando del mismo modo que si estuvieras presente.
En cuanto a la programación didáctica nuestro compromiso inicial es el de supervisar al menos una vez la de cada alumno, tanto si acuden a clase como si lo siguen desde casa.
La experiencia acumulada en estos tres últimos años nos permite asegurar que este es el sistema más eficiente para que la motivación y el compromiso del opositor se mantenga firme a lo largo de un año de intenso trabajo intelectual.